FONDO NEGRO: La práctica consiste en iluminar con una sola fuente de luz lateral, y rellenar después con un reflector, y una tercera foto con una luz de ojos, anotando la relación de contraste. En este caso, el fotómetro nos daba a ISO 100 y 1/100 un f11 para la luz principal y un f5´6 para la luz de relleno, lo que se traduce en una relación de contraste de 4:1
FONDO BLANCO: En este caso, hay que realizar la fotografía con una fuente de luz principal, rellenando con un reflector blanco y una luz de fondo o contraluz, yo elegí la luz de fondo. el fotómetro daba f11 para la luz principal y f8 para la de relleno, por lo que tenemos un contraste de 2:1.
La segunda foto consiste en utilizar solo la luz de contra con el objetivo de captar la silueta. El fotómetro nos daba un f16, pero el sujeto aparecía bastante iluminado, por lo que tuve que cerrar diafragma hasta f32 para conseguir este efecto. En esta foto el fondo es casi negro, con un degradado desde la silueta al exterior de la foto, pero al subirla al blog ha perdido calidad.
Modelo: David Jiménez